welcome

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe promociones, noticias e información de interés.

follow our awesomeness
back to top
Image Alt

About Us

About Us

Con solo el 1% de la superficie del planeta Colombia concentra el 10% de toda la biodiversidad, es uno de los pocos países megadiversos. Gran parte e la biodiversidad colombiana ha sido parte de zonas de guerra con territorios inexplorados. Con un acuerdo de paz por delante, tenemos la oportunida de conocer la inmensa variedad de ecosistemas y especies en sus tierras.

Folk Swim nace en Colombia con el propósito de crear un proyecto de diseño sostenible capaz de crear conciencia medioambiental y promover un estilo de vida balanceado y responsable.  El proyecto se desarrolla con la intención de preservar la vida en todo sentido. Todos los seres vivos que habitan en nuestro planeta tienen un valor único que no se puede recuperar una vez se pierda. Nuestra inspiración principal son especies en peligro de extinción, trabajamos de la mano con fundaciones y comunidades para ograr un impacto real en su conservación y donamos el 5% de nuestra línea ECO. Adicionalmente, trabajamos por tener un impacto consciente en el planeta reduciendo nuestra huella de carbono en cada etapa del ciclo de vida del producto. Utilizamos materiales reciclados y hechos responsablemente, evitamos el uso de químicos y agua, tenemos transparencia en producción, producción local y trazabilidad del producto. Nos basamos en la filosofía Slow Fashion con diseños atemporales, versátiles y de alta calidad garantizando longevidad y durabilidad.

Nuestros objetivos incluyen conservar nuestra propia especie, la moda es la segunda industria con mayor impacto medioambiental y social, sus procesos de producción y manufactura han abatido hasta ahora la vida y salud de muchos.  En Folk Swim exigimos optimas condiciones laborales por parte de nuestros proveedores y mantenemos la ética internamente.

En Colombia tenemos una gran responsabilidad por proteger todas las especies que habitan en nuestro territorio. Queremos representar proyectos sostenibles y responsables, buscando transformar la sostenibilidad de tendencia al deber ser. Debemos hacernos más sensibles frente a el impacto de nuestras acciones del día a día. Si nos acercamos a la naturaleza y creamos un vínculo, entenderemos la necesidad de cuidarla y protegerla.

Gracias por apoyar El Movimiento Eco. #TheFolkMovement

Carolina Rodriguez
Fundadora &Diseñadora