welcome

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe promociones, noticias e información de interés.

follow our awesomeness
back to top
Image Alt

Sustainability

#TheFolkMovement

respect for life

El movimiento es el medio por el cual el ser humano se conecta con los sentidos y accede a emociones que no están disponibles en la rutina. Buscamos potenciar esa conexión creando conciencia del cuerpo y del medio ambiente con prendas diseñadas para la aventura, prendas cómodas que no intervienen durante la actividad y el momento de conexión. THE FOLK MOVEMENT, es una iniciativa para buscar un cambio en nuestros hábitos de producción, consumo y estilo de vida. Proponemos un estilo de vida balanceado, ni mucho ni muy poco—lo justo. Únete a la aventura por el bien común.

Materiales

Nuestros materiales son escogidos a conciencia, buscamos tejidos que hayan sido creados de manera responsable, ya sean reciclados de residuos plásticos, o fabricados con responsabilidad medioambiental y social. En la producción de nuestros tejidos se evita el uso de sustancias químicas nocivas para la salud y el medio ambiente, se regula la cantidad de CO2 generada por m2 de tela y existe una trazabilidad en cada fase del producto garantizando la más alta calidad y durabilidad. Conoce nuestras certificaciones.

Diseño & Desarrollo

La mujer representa poder, vida, creación, responsabilidad y protección. La esencia y la figura femenina son elementos clave para el diseño y los detalles de las prendas, creamos prendas versátiles que pueden combinarse para diferentes momentos y actividades en la vida de una mujer, respetando sus formas y potenciando sus atributos. Las estructuras que diseñamos se adaptan al cuerpo ofreciendo soporte, y permitiendo el movimiento libre sin dejar a un lado la feminidad y sensualidad.

Slow Fashion

Tenemos como propósito crear productos responsables con conciencia medioambiental y social, teniendo como foco principal la sostenibilidad por medio de un modelo de economía circular. Este consiste en un ciclo continuo de desarrollo positivo que conserva y mejora el capital natural, optimiza el uso de los recursos y minimiza los riesgos del sistema al gestionar una cantidad finita de existencias y unos flujos renovables.

En nuestro ciclo prometemos:

• Conciencia de materiales

• Diseños versátiles y atemporales

• Buenas condiciones laborales

• Transparencia en producción

• Producción local

• Trazabilidad

• Campañas de consumo responsable

• Campañas de deshecho consciente, retorno o reciclaje

ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. En Folk Swim buscamos implementar los ODS a nuestros procesos. Conoce nuestros objetivos.

Sello Sostenible

Buscamos movernos constantemente hacia adelante y para nosotros esto consiste en ser cada día un poco más sostenibles y responsables. Por esto quisimos poner a prueba y verificar nuestros procesos ante una medición de huella de carbono. Muy pronto podrás conocer nuestro sello y resultados.